ico-phone 809-334-3224 

Artículos de Interés

Artículos de Interés

Scotiabank reconocido como Mejor Banco Digital para Consumidores

Scotiabank ha sido reconocido por la revista Global Finance como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares del 2017, en 24 países de América Latina, Norteamérica y el Caribe.

La entidad bancaria ha sido consistentemente galardonada por esta prestigiosa revista como Mejor Banco por Internet para Consumidores o como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares desde 2009, lo que refleja su solidez en la banca digital y su compromiso con las operaciones en la región.

“Nos enorgullece que Global Finance nos haya reconocido por las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes en Canadá, América Latina y el Caribe”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital. “En Scotiabank tenemos una estrategia global de transformación digital robusta, enfocada en responder a las necesidades del cliente.”, añadió Deschamps

Los países en los que la institución financiera fue reconocida como El Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares de 2017 en América Latina, Centroamérica y el Caribe son: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El banco también fue distinguido  como Ganador Regional de Mejor Banca Móvil en América Latina y el Caribe, una subcategoría integrada por los países de la región; y en tres subcategorías regionales en América del Norte: Mejor Aplicación para Banca Móvil, Mejor medio para Pago y Presentación de Facturas y Mejores Iniciativas de Seguridad de la Información.

 

http://almomento.net/scotiabank-reconocido-como-mejor-banco-digital-para-consumidores/338525

Banreservas y BHD León firman acuerdo para lanzar red de cajeros

Banreservas y BHD León firmaron un acuerdo para lanzar al mercado dominicano una red de cajeros automáticos con cobertura en todas las provincias del país, convirtiéndose en la primera en su tipo dentro del sistema financiero nacional.

El proyecto pone a disposición de los clientes de ambos bancos la posibilidad de utilizar más de 1,300 cajeros automáticos Banreservas y BHD León a nivel nacional para realizar consultas y retiros con productos de débito de ambos bancos sin cobro de comisiones.

El acuerdo fue firmado por Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, en las oficinas de la Torre Banreservas.

Lizardo Mézquita dijo que “este acuerdo se produce entre dos instituciones de reconocida trayectoria dentro del sistema financiero nacional, con lo cual contribuimos a garantizar un mayor y fácil acceso a la disponibilidad de efectivo, a la vez de promover la inclusión financiera de los dominicanos desde cualquier punto del país”.

El funcionario afirmó que dicha alianza es de gran transcendencia, ya que permite ampliar un servicio de primer orden.

De su lado, Molina Achécar aseguró que “nuestro interés es entregar a los clientes del sistema financiero nacional una experiencia bancaria superior al ofrecer mayor accesibilidad a menor costo y colaborar con la evolución de la banca dominicana a través de la innovación de canales”.

Agregó que “con la firma de este acuerdo, estamos dando paso al establecimiento de una nueva marca que innovará la red nacional de cajeros automáticos y, a futuro, permitirá que otras entidades del sector puedan también beneficiar a sus clientes con mayor acceso a su dinero, mejor cobertura geográfica y menor costo operacional”.

Estándares siguen iguales

En un comunicado conjunto, Banreservas y BHD León explicaron que todas las demás funcionalidades y aspectos físicos de sus cajeros automáticos se mantienen iguales, y que los procedimientos y servicios que ofrecen siguen bajo los mismos estándares y acuerdos.

Confirmaron que los límites diarios de retiro de efectivo tienen las condiciones establecidas por cada banco emisor del producto de débito, con el beneficio de que esa operación puede ser efectuada en cualquier cajero automático de Banreservas o BHD León.

Los cajeros automáticos colocados en los autobancos de ambas instituciones forman parte de esta red. Las demás transacciones conocidas con productos de débito y tarjetas de crédito, entre otros servicios, se pueden seguir efectuando bajo las prevalecientes condiciones propias del banco emisor del producto utilizado.

Destacó que las transacciones de consultas y retiros con los productos de débito ya pueden ser realizadas en cualquiera de los cajeros automáticos de Banreservas o BHD León, sin costo para sus clientes.

 

https://www.argentarium.com/veedor/noticias/32005-banreservas-bhd-leon-red-de-cajeros/

El Popular sube de posición entre los 1,000 mejores bancos de mundo, según The Banker

El Banco Popular Dominicano fue seleccionado una vez más para formar parte del selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo que elabora anualmente la revista The Banker, avanzando este año 39 puestos con respecto a la edición de 2016 para colocarse en la posición 819 de la tabla y continuar así como el primer banco dominicano con presencia en el ranking.

En los últimos dos años, el Banco Popular ha escalado casi 90 puestos dentro de esta clasificación de las 1,000 mejores entidades bancarias del mundo, la cual incluye un análisis completo sobre la fortaleza y solvencia de cada uno de los bancos elegidos.

Desde hace más de cuatro décadas, la revista The Banker, propiedad del grupo Financial Times, mide, entre otras variables, la fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de los activos, ratios de solvencia y liquidez, beneficios antes de impuestos o el retorno sobre los activos de este millar de bancos seleccionados.

Los 1,000 mejores de entre 25,000
Ser distinguido en este ranking es importante, ya que a nivel mundial se estima en alrededor de 25,000 el número de entidades financieras con licencia bancaria en operación. La lista de los 1,000 mejores bancos de The Banker es, por ello, una de las clasificaciones más buscadas de la industria.

The Banker cuenta con una lectoría de 240,000 profesionales de las finanzas en el mundo.

Sobre este nuevo reconocimiento, el presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, expresó su “orgullo por formar parte de este grupo de grandes bancos en el mundo, gracias al trabajo de nuestra gente que ha permitido que el Popular haya mejorado notablemente su desempeño y se mantenga como el primer banco dominicano del ranking”.

 

https://noticiassin.com/2017/07/el-popular-sube-de-posicion-entre-los-1000-mejores-bancos-de-mundo-segun-the-banker/

Moody’s mejora calificaciones de los depósitos de Banreservas

La agencia calificadora internacional Moody’s anunció la mejora de las calificaciones de riesgo de los depósitos del Banco de Reservas, llevando los depósitos a largo plazo en moneda nacional de B1 a Ba3 y los depósitos a largo plazo en moneda extranjera de B2 a B1, ambos con perspectiva estable.

De igual forma, la calificación de riesgo de contraparte a largo plazo mejoró de B1(cr) a Ba3(cr).

Moody’s destacó el robusto desempeño de Banreservas, señalando su sostenida rentabilidad y holgados niveles de liquidez, así como el acceso estable a diversificadas fuentes de financiamiento.

Además, la agencia ponderó la importancia del Banco de Reservas como la institución líder del sistema bancario nacional en cartera de créditos y depósitos.

El anuncio de la firma se produce luego del aumento de la calificación de riesgo soberano de la República Dominicana de B1 a Ba3, en su más reciente revisión, destacando el dinamismo de la economía dominicana, la continua consolidación fiscal y el incremento de las reservas internacionales, entre otros factores.

 

http://almomento.net/moodys-mejora-calificaciones-de-los-depositos-de-banreservas/337256

MICM destaca ventajas competitivas en uso de almacenes de depósitos

Los almacenes de depósitos han contribuido a que las empresas obtengan mayores ventajas competitivas y a que produzcan incrementos considerables en sus rentabilidades, afirmó Lisa Marcano Guzmán, directora de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“La muestra más palpable de esto ha sido su activa participación a través de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI) del Ministerio de Agricultura, que junto a la banca privada, ha logrado garantizar la estabilidad y niveles aceptables de rentabilidad para los participantes, mediante incentivo y la regulación equitativa de la producción, la comercialización y el consumo de productos agrícolas”, expresó la funcionaria.

Marcano Guzmán, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, dijo que las grandes transformaciones que ha afrontado los almacenes en los últimos años, tanto en el plano físico como en el normativo, han impulsado el compromiso que como órgano fiscalizador de los mismos tiene el MICM  para fomentar su desarrollo.

Durante la conferencia “Los almacenes generales de depósito como mecanismo de financiamiento a productores agrícolas”, Marcano Guzmán señaló que  el objetivo era difundir los beneficios que se desprenden de esa importante actividad comercial y los requisitos para acceder a los financiamientos.

El evento, dirigido a productores agrícolas de todo el país, fue desarrollado en el marco de ejecución de las políticas de promoción y desarrollo de los Almacenes Generales de Depósito (AGD),  realizado en el Salón de Conferencias de las oficinas del Tratado de Libre Comercio del MICM.

Los Almacenes Generales de Depósito son instituciones auxiliares de crédito que ofrecen servicios de almacenamiento de mercancías, regularizados y fiscalizados por el MICM, a través de la Dirección de  Comercio Interno, en coordinación con otras instituciones para pignorar productos o mercancías conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 6186 del 12 de febrero de 1963, sobre Fomento Agrícola, y la Resolución número 111/15 del MICM.

La conferencia inició con las palabras de bienvenida a cargo de Marcano Guzmán, quien dio paso al desarrollo de las cuatro exposiciones programadas: “Aspectos generales de los AGD”, a cargo de Samantha Tucent, quien habló del rol del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes como órgano regulador y fiscalizador de los Almacenes Generales; seguido de la ponencia “Operatividad de los Almacenes Generales de Depósito”, a cargo de Númitor Agramonte Rincón, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Depósitos Antillanos, SAS.

Asimismo, participaron como expositores Grimaldy Pantaleón, director de Negocios Empresariales del Banreservas Zona Norte, con el tema “Financiamiento a los productores agrícolas, a través de los bancos comerciales”; y al cierre, Eduardo Camilo, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Pignoración del Ministerio de Agricultura,  abordó el tema “Intermediación de los AGD, a través del Plan Nacional de Pignoración”.

Samantha Tucent, encargada de la División de Tramitación de Licencias de Almacenes Generales del MICM, y quien tuvo a su cargo la exposición de los aspectos generales del tema, explicó que el objetivo de la conferencia era reunir en un mismo escenario a todas las partes que conforman esta importante actividad comercial.

Su participación se basó en dar a conocer los aspectos generales de los AGD, su historia, funciones y la responsabilidad del MICM como institución reguladora y fiscalizadora de los mismos.

Grimaldy Pantaleón, director de Negocios Empresariales del Banreservas Zona Norte, de su parte, basó su ponencia en el financiamiento a los productores agrícolas, a través de los bancos comerciales.

“El Banco de Reservas, como institución financiera, ha desempeñado un rol preponderante en los programas de pignoraciones de productos agrícolas en nuestro país, destinando cada año importantes sumas de recursos dirigidos al sector agrícola nacional”, afirmó el funcionario.

De su lado, Eduardo Camilo, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Pignoración del Ministerio de Agricultura, habló sobre la importancia del programa de pignoración y el papel que juegan los AGD en esos procesos.

A la conferencia se dieron cita miembros de instituciones públicas y privadas relacionados con en este tipo de negocios; operadores de almacenes de depósitos autorizados por el MICM, así como productores que se benefician de esta importante actividad económica.

 

https://elnuevodiario.com.do/micm-almacenes-de-depositos/

[12 3 4 5  >>