ico-phone 809-334-3224 

Eventos

Eventos

El Dr. Numitor Agramonte Rincón, Vicepresidente de Negocios de Depósitos Antillanos, realiza ponencia sobre la Operatividad de los Almacenes de Depósito

 Los Almacenes Generales de Depósito han contribuido a que las empresas obtengan mayores ventajas competitivas y a que produzcan incrementos considerables en sus rentabilidades, afirmó Lisa Marcano Guzmán, directora de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“La muestra más palpable de esto ha sido su activa participación a través de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI) del Ministerio de Agricultura, que junto a la banca privada, ha logrado garantizar la estabilidad y niveles aceptables de rentabilidad para los participantes, mediante incentivo y la regulación equitativa de la producción, la comercialización y el consumo de productos agrícolas”, expresó la funcionaria.

Marcano Guzmán, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, dijo que las grandes transformaciones que ha afrontado los almacenes en los últimos años, tanto en el plano físico como en el normativo, han impulsado el compromiso que como órgano fiscalizador de los mismos tiene el MICM para fomentar su desarrollo.

Durante la conferencia “Los almacenes generales de depósito como mecanismo de financiamiento a productores agrícolas”, Marcano Guzmán señaló que el objetivo era difundir los beneficios que se desprenden de esa importante actividad comercial y los requisitos para acceder a los financiamientos.

El evento, dirigido a productores agrícolas de todo el país, fue desarrollado en el marco de ejecución de las políticas de promoción y desarrollo de los Almacenes Generales de Depósito (AGD), realizado en el Salón de Conferencias de las oficinas del Tratado de Libre Comercio del MICM.

Los Almacenes Generales de Depósito son instituciones auxiliares de crédito que ofrecen servicios de almacenamiento de mercancías, regularizados y fiscalizados por el MICM, a través de la Dirección de Comercio Interno, en coordinación con otras instituciones para pignorar productos o mercancías conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 6186 del 12 de febrero de 1963, sobre Fomento Agrícola, y la Resolución número 111/15 del MICM.

La conferencia inició con las palabras de bienvenida a cargo de Marcano Guzmán, quien dio paso al desarrollo de las cuatro exposiciones programadas: “Aspectos generales de los AGD”, a cargo de Samantha Tucent, quien habló del rol del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes como órgano regulador y fiscalizador de los Almacenes Generales; seguido de la ponencia “Operatividad de los Almacenes Generales de Depósito”, a cargo de Númitor Agramonte Rincón, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Depósitos Antillanos, SAS.

Asimismo, participaron como expositores Grimaldy Pantaleón, director de Negocios Empresariales del Banreservas Zona Norte, con el tema “Financiamiento a los productores agrícolas, a través de los bancos comerciales”; y al cierre, Eduardo Camilo, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Pignoración del Ministerio de Agricultura, abordó el tema “Intermediación de los AGD, a través del Plan Nacional de Pignoración”.

Samantha Tucent, encargada de la División de Tramitación de Licencias de Almacenes Generales del MICM, y quien tuvo a su cargo la exposición de los aspectos generales del tema, explicó que el objetivo de la conferencia era reunir en un mismo escenario a todas las partes que conforman esta importante actividad comercial.

Su participación se basó en dar a conocer los aspectos generales de los AGD, su historia, funciones y la responsabilidad del MICM como institución reguladora y fiscalizadora de los mismos.

Grimaldy Pantaleón, director de Negocios Empresariales del Banreservas Zona Norte, de su parte, basó su ponencia en el financiamiento a los productores agrícolas, a través de los bancos comerciales.

“El Banco de Reservas, como institución financiera, ha desempeñado un rol preponderante en los programas de pignoraciones de productos agrícolas en nuestro país, destinando cada año importantes sumas de recursos dirigidos al sector agrícola nacional”, afirmó el funcionario.

De su lado, Eduardo Camilo, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Pignoración del Ministerio de Agricultura, habló sobre la importancia del programa de pignoración y el papel que juegan los AGD en esos procesos.

A la conferencia se dieron cita miembros de instituciones públicas y privadas relacionados con en este tipo de negocios; operadores de almacenes de depósitos autorizados por el MICM, así como productores que se benefician de esta importante actividad económica.

 

https://www.mic.gob.do/noticias/en-el-micm-destacan-ventajas-competitivas-uso-de-almacenes-generales-de-depositos-para-productos-agricolas

Depósitos Antillanos capacita a sus colaboradores en sistema de gestión de calidad basada en la Norma ISO 9001:2015.

Los días 17 y 24 de junio del 2017 el personal administrativo y custodios de la empresa Depósitos Antillanos recibieron el curso taller: sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Este curso taller se realizó con el objetivo de mantener actualizado a nuestro personal para que puedan identificar los cambios que realizara la norma ISO 9001:2015 con relación a la norma ISO 9001:2008 a la cual nuestra empresa está certificada ; entender el enfoque de la nueva versión de la norma basado en el riesgo , así como también analizar los requisitos que debe cumplir  un sistema de gestión de calidad con el fin de  seguir brindando un servicio con los más altos estándares de calidad a nuestros clientes.

Depósitos antillanos se mantiene en la vanguardia con un programa activo y actualizado de capacitaciones de todos sus colaboradores a nivel nacional asegurando la eficacia en los servicios que ofrecemos.

Depósitos Antillanos realiza almuerzo con clientes

Depósitos Antillanos, S. A. S., realizó un almuerzo para sus clientes y ejecutivos de bancos en presencia del Ministro de Agricultura, Angel Estévez y Eduard Camilo, Director de la UEPI, luego del lanzamiento del Programa de Pignoración 2017 - 2018, que celebró el Banco de Reservas en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en San Francisco de Macorís. En el mismo se les agradeció a sus clientes y relacionados la fidelidad y permanencia que han mantenido a travez de los años, dándole así el inicio a la nueva zafra. 

La empresa Depósitos Antillanos celebra su 18 aniversario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración del 18 aniversario, la empresa Depósitos Antillanos celebró este viernes una misa en la parroquia Santísima Trinidad para agradecer a los clientes y a las entidades financieras  por su confianza en la utilización de los servicios que ofrece.

La eucaristía estuvo a cargo del cura párroco, Jorge Willian Hernández y contó con la presencia de los principales ejecutivos, como Paul Gautreaux, Nomitor Agramonte, José Pimentel y los empleados de la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Riesgos de la entidad, Paul Gautreaux, dijo estar muy conforme y contento con celebrar el 18 aniversario, porque han crecido poco a poco  hasta colocarse como referente en el mercado y líder  en  los servicios que ofrecen a sus clientes.

Agradeció al equipo de empleados, de quienes dijo están comprometidos con el servicio a los clientes y las entidades relacionadas.

Añadió que han creado algo diferente y profesionalmente innovador que cumple con las exigencias de sus clientes  y  que va más allá de lo que realmente demanda el mercado, tras destacar que ahí radica el éxito de la empresa Depósitos Antillanos.

En tanto que, el ejecutivo de Negocio de la empresa Depósitos Antillanos, Nomitor Agramonte, agradeció a los clientes por el posicionamiento de la entidad, lo que la convertido en líder del servicio de habilitación de almacén en la pignoración nacional.

“Pretendemos en los años por venir, de acuerdo a un plan estratégico, masificar el producto para que todo el sistema financiero y asociaciones que se apoyan en sus servicios bajar el riesgo dentro de su cartera de préstamos, y poder llevar este instrumento  para financiarse con sus instrumentos”, sostuvo Agramonte.

 

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=523600

Depósitos Antillanos, S. A. S. contribuye con damnificados de la Zona Norte

Depósitos Antillanos, en solidaridad con la población dominicana que se ha visto afectada por las inundaciones acaecidas y los lamentables siniestros ocurridos en pérdidas humanas y materiales, como consecuencias de las lluvias producidas en los últimos días en diferentes zonas del país, hace contribución a los damnificados de la Zona Norte.

Los recursos destinados serán canalizados como ayuda directa a las familias damnificadas, a través de, el Arzobispado de Santiago con Monseñor Tomas Morel, Obispado de San Francisco de Macorís P. Ramo Miguel Pacheco y el Cuerpo de Bomberos con el Teniente Coronel Ubaldo Durán de la ciudad de La Vega.

Depósitos Antillanos, S. A. S., Celebra la llegada de la Navidad Junto a sus Colaboradores

DEANSA celebro el pasado sábado 03 de diciembre la llegada de la Navidad junto con todos sus colaboradores en el Club Vega Real, en La Vega. Durante la celebración los señores Numitor Agramonte, Paul Gautreaux y Juan Jose Agramonte, reiteraron a todos los empleados el agradecimiento por la dedicación y eficiencia en el desempeño de sus labores durante todo el año.

En el acto fueron reconocidos los empleados que obtuvieron un nivel de desempeño de excelencia, otorgándole un diploma de reconocimiento y premio. Al mismo tiempo se disfrutó de un almuerzo navideño, orquesta en vivo y rifa de electrodomésticos.

[12 3  >>